Recomendaciones de cuidado
RECOMENDACIONES / CUIDADO DE LOS ARTICULOS
Para nuestros productos usamos cueros de curtiembres certificadas que hacen uso adecuado de los residuos, el manejo del agua en su proceso de curtición y llevan una trazabilidad adecuada de sus pieles. Todos los cueros que usamos son cueros residuos de la industria alimenticia, no usamos pieles exóticas. Todo nuestro proceso de producción es local y de manera artesanal, desde el corte hasta la confección es a mano y en maquina, el aprovechamiento del material es clave para el proceso de producción, aprovechamos todos cortes y optimizamos el uso de los materiales. El pago justo y en condiciones dignas es fundamental para la marca, trabajan de la mano con un artesano marroquinero que cuenta con su propio taller de confección.
Trabajamos con cueros seleccionados. Es importante mencionar que el cuero al ser un material natural puede venir con defectos como marcas, rasguños o rayas, esto es normal debido a su origen, los colores pueden variar un poco por su pigmentación y con el uso. Esto es normal y es parte de la vejez y uso del material.
Recomendaciones generales:
- Proteger el producto de tintes, perfumes, sustancias corrosivas o prendas, como jeans o chaquetas en cuero, que decoloren y manchen el cuero.
- Evitar exponer el cuero a fuertes fuentes de calor.
- No usar líquidos limpiadores o detergentes del hogar para limpieza del cuero.
- Para mantener los bolsos limpios, sugerimos utilizar un paño ligeramente humedecido con crema neutra. Abstenerse de usar solventes, líquidos que contengan alcohol o betún , no hacer presión ni frotar fuerte. Evitar el contacto con el agua ya que pueden manchar el cuero y alterar la composición natural del cuero.
- Para almacenar los bolsos y conservarlos mejor, recomendamos almacenar los artículos siempre rellenos de papel seda o del papel que venia originalmente cuando fue adquirido el producto, con su respectiva bolsa en lona para protegerlos del polvo y en lugar seco. En lo posible que no este arrugada ni con algún objeto pesado encima ya que esto también afecta su estructura y apariencia.
Cuidado de cueros especiales:
- Pieles en pelo:
El uso normal y la fricción con otras superficies puede causar la caída del pelo. Para su limpieza, pasar un cepillo en la dirección de la caída del pelo. Evitar el contacto con el agua y otras sustancias que causen alteraciones irreparables a la piel.
Si tienes alguna duda o pregunta porfavor envíanos un correo a info@isidoramalva.co